27 de junio de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Honduras, sin reconciliación a un año del golpe
A un año del golpe de Estado en esta nación centroamericana, persiste el antagonismo fuerte entre los estratos sociales, mientras el país se hunde más en la pobreza con un gobierno débil que no logra el reconocimiento de la comunidad internacional y no ha puesto un freno a la violación de los derechos humanos y la impunidad.
Los esfuerzos de la comunidad internacional por restituir a Zelaya resultaron infructuosos, dado que el gobierno de Estados Unidos apoyó las elecciones generales que se realizaron en noviembre bajo el gobierno de facto de Micheletti y en las que resultó electo Lobo.
Los comicios fueron desarrollados en medio de cuestionamientos de ilegalidad por parte de otras naciones debido a la represión que imperaba en el país.
Las fuerzas antagónicas continúan aglutinadas en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y la Unión Cívica Democrática (UCD), que se aprestan a conmemorar con manifestaciones el primer año del golpe de Estado.
El coordinador del FNRP, Juan Barahona, dijo a ANSA que los de la resistencia vamos a realizar el lunes movilizaciones en todo el país, y nuestras consignas principales serán la convocatoria de la asamblea nacional constituyente, el retorno del presidente Zelaya sin condiciones, el cese de asesinatos de miembros de la resistencia y de la represión brutal en todo el país.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Crecen las sospechas
El ostentoso viaje de Adorni a Bariloche: costó tres veces más que su sueldo
Zona este de la Capital
Un hombre amenazó de muerte a su pareja con un revólver
Reclamo
Familiares de víctimas de un siniestro vial denuncian parálisis judicial
Se acentúa el conflicto
Trump anunció que escoltarán embarcaciones bloqueadas en el Estrecho de Ormuz
Elecciones internas
La UCR convocó a su Convención Provincial para definir el calendario electoral
Tras una sanción a Leclerc
Franco Colapinto terminó 7° en el Gran Premio de Miami y sumó 6 puntos para Alpine
A falta de tres fechas