9 de mayo de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Cenizas del volcán Eyjafjöll siguen perturbando el tráfico aéreo en el sur de Europa
Portugal, Francia, España e Italia tuvieron que cerrar aeropuertos por varias horas o suspender vuelos debido a la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjöll, que el domingo volvió a perturbar el transporte aéreo en el sur de Europa.
La NAV advirtió que la nube volcánica podría desplazarse hacia el sur y provocar restricciones operacionales en Oporto como en Lisboa, donde el papa Benedicto XVI es esperado el martes para su primera visita de cuatro días a Portugal.
Sin embargo, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, confirmó a la AFP el viaje del Papa.
Actualmente, ningún cambio ha sido previsto en el programa de Benedicto XVI, indicó.
En Italia, el espacio aéreo del noroeste se cerró el domingo de mañana, perturbando el tráfico en los aeropuertos de Torino y Milán.
Según las autoridades aeroportuarias locales, se anularon 137 vuelos en Milán-Malpensa, 161 en Milán-Linate y unos treinta en Torino.
En cambio, las escalas de Venecia, Trieste y Rimini, destinos
muy turísticos, se salvaron. En Roma-Fiumicino, una decena de vuelos con destino al norte de la península fueron suprimidos.
Según la autoridad de la aviación civil italiana, el espacio aéreo del noroeste del país reabrirá a las 12H00 GMT.
En España, cuatro aeropuertos del noroeste permanecerían cerrados hasta al menos las 16H00 (14H00 GMT), anunció Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la autoridad española de control aéreo. Se trata de los aeropuertos de Santiago de Compostela, Vigo, La Coruña y Salamanca.
El sábado, más de 900 vuelos fueron anulados en España a raíz del cierre de unos veinte aeropuertos en el norte del país, principalmente el de Barcelona.
En Francia, casi 70 vuelos, sobre todo con destino al norte de Italia y Portugal, fueron anulados en varios aeropuertos (París, Niza, Lyon, Burdeos y Toulouse), pero su espacio aéreo no se ha visto afectado por la nube, según fuentes aeroportuarias.
En Irlanda, las autoridades de la aviación civil indicaron el domingo que el espacio aéreo estaba cerrado en el oeste del país y en una pequeña porción de Escocia. El aeropuerto de Dublín no ha sido afectado.
El volcán islandés Eyjafjöll volvió a escupir grandes cantidades de cenizas luego de varios días de calma. El mes pasado, el espacio aéreo europeo estuvo cerrado en gran parte durante una semana, bloqueando a decenas de miles de pasajeros y provocando pérdidas financieras considerables.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
El CEO de Hitachi se reunió con el Gobernador
Empresa japonesa evalúa desembarco en Catamarca
A 44 años del hundimiento
El catamarqueño que no abandonó a su capitán en el ARA General Belgrano
En el cierre de la fase regular del Torneo Apertura
Boca derrotó 2-1 a Central Córdoba de Santiago
Escándalo en el PAMI
Revelan una red de fraude millonaria
Colapinto largará desde el 8° lugar en el GP de Miami de F1
Tras las acusaciones en su contra
Paulón apuntó a Úsqueda por la crisis en La Indómita
Sobreseimiento dictado por el Juzgado de Control de Garantías N°4