29 de abril de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Estudian a un indio que pasó 74 años sin comer ni beber
El indio Prahlad Jani, más conocido como Mataji, es hoy objeto de estudio por parte de científicos de su país porque asegura que pasó los últimos 74 de sus 82 años de vida sin comer ni beber.
Podría ayudar a elaborar estrategias para la supervivencia durante desastres naturales, condiciones extremas y exploraciones espaciales como las futuras misiones a la Luna y Marte, explicó Ilavazhagan.
Si se llega a alguna conclusión clara lo anunciaremos al mundo, dijo el titular del Instituto, quien dijo que Jani dice que medita para conseguir energía.
Nuestros soldados no serán capaces de meditar, pero aún con todo podríamos averiguar más sobre el hombre y su cuerpo, añadió el funcionario indio.
La observación se realiza en el hospital Sterling, en Ahmedabad, en Gujarat, que ya estudió su caso en 2003 y llegó a la conclusión de que realmente Jani puede vivir del aire.
El anciano ya fue sometido a diez días de examen en ese hospital en 2003, donde el neurofísico Sudhir Shah certificó que realmente vivía sin comer ni beber. Además, tampoco orinaba ni hacía deposiciones, recordó Ilavazhagan.
Normalmente se estima que las personas pueden sobrevivir sólo tres o cuatro días sin beber y una semana sin comer.
Por su parte, Shah explicó que ahora someterán al anciano a ecocardiogramas y a análisis de sangre y orina, además de observar su actividad cerebral.
Según indicó el médico, cuando se hicieron las primeras pruebas se llegó a la conclusión de que el desarrollo del cerebro de Jani correspondía al de una persona de 25 años, por lo que ahora quieren ver si ha envejecido en este tiempo.
El médico relató que el hombre consiguió reducir la orina de su vejiga de 120 mililitros a 50 como se le había pedido sin expulsarla.
Por la noche, le pedimos que lo redujera a cero y, en el tiempo estipulado, no había ni una gota de orina en su vejiga, añadió el médico, subrayando que los humanos tienen que expulsar la orina para sobrevivir, si no lo hacen sus riñones fallan.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
El CEO de Hitachi se reunió con el Gobernador
Empresa japonesa evalúa desembarco en Catamarca
A 44 años del hundimiento
El catamarqueño que no abandonó a su capitán en el ARA General Belgrano
En el cierre de la fase regular del Torneo Apertura
Boca derrotó 2-1 a Central Córdoba de Santiago
Escándalo en el PAMI
Revelan una red de fraude millonaria
Colapinto largará desde el 8° lugar en el GP de Miami de F1
Tras las acusaciones en su contra
Paulón apuntó a Úsqueda por la crisis en La Indómita
Sobreseimiento dictado por el Juzgado de Control de Garantías N°4