12 de abril de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Una Polonia conmocionada despidió al presidente Kaczynsky
Sus restos llegaron ayer a Varsovia y depositados en el palacio presidencial. Una semana de luto.
El trágico accidente aéreo constituye un severo duro golpe para la política polaca, particularmente para el partido que apoyaba al presidente, el ultraconservador Ley y Justicia, varios de cuyas autoridades viajaban en el avión siniestrado, como parte de la comitiva que viajó a conmemorar la matanza en 1940 de 22.000 soldados polacos por parte del Ejército soviético.
Sin embargo, los analistas interpretan que la estabilidad política está garantizada para el Ejecutivo cuyos poderes recaen sobre el Gobierno del primer ministro Tusk, de la Plataforma Cívica (derecha liberal), y donde las competencias del presidente en funciones Bronislaw Komorowski son bastante limitadas.
Ayer, el ministro de Emergencias ruso, Sergei Shoigu, informó que ya los investigadores localizaron los restos de la totalidad de los 97 ocupantes del avión polaco siniestrado.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Advierten por pérdida de clases
Padres y alumnos reclaman transporte escolar en Guayamba
Liga Federal
Red Star estiró su racha al superar a Concepción por 58 a 48
Anuncios
Santiago del Estero otorgará un bono de $600.000 por el Día del Trabajador y otro de $1.200.000 como refuerzo
Medio Oriente
Trump prorroga el bloqueo contra Irán
Barrio Mil Viviendas
Apuñalaron a un joven que sorprendió a un ladrón en su casa
Vinculaciones
Pedofilia internacional en Catamarca
"El Huaycondo" clasificó tras ganar el regional en Jujuy
Por primera vez, habrá un equipo catamarqueño en la Gran Final de Palermo
Interna en puerta
La agenda propia de Monti expone distancia con el bloque de LLA
Milei asistirá al informe