domingo 12 de abril de 2026

Muertos y heridos dejó una explosión en EE.UU.

Desde el Gobierno de Barak Obama descartaron que se haya tratado de un atentado terrorista.

Al menos cinco personas murieron y 12 resultaron heridas ayer en la explosión de una central eléctrica en construcción en el estado de Connecticut (este de Estados Unidos), según cifras preliminares, informó el alcalde local.

Sabemos que 12 individuos resultaron heridos. Se sabe que cinco perdieron la vida, dijo el alcalde de Middletown, en Connecticut, en una conferencia de prensa.

No obstante, funcionarios advirtieron que no saben aún cuánta gente había en la inconclusa planta y, por tanto, que no pueden dar cuenta inmediatamente sobre cada persona que pueda haber estado presente durante la explosión.

Fue descartada la posibilidad de que la explosión haya sido un ataque terrorista, según informó el alcalde, al informar que el accidente ocurrió durante un procedimiento de prueba.

Al momento del accidente había aproximadamente cincuenta personas trabajando, pero sólo doce personas han sido registradas como heridas, de acuerdo con las informaciones del hospital local a donde fueron remitidas.

Las primeras investigaciones de las autoridades indican que la detonación se habría producido por un escape de gas al interior de esta planta, que se encontraba en construcción y que tenía previsto comenzar a funcionar a finales de este año.

El administrador de la planta, Gordon Holk, manifestó que al momento de la explosión los equipos llevaban a cabo una serie de operaciones para limpiar tuberías.

La explosión se produjo a las 11.30 hora local en la planta eléctrica Kleen Energy Systems en River Road de Middletown, a donde fueron enviados vehículos, ambulancias y varios helicópteros, para evacuar a los heridos a los hospitales más cercanos.

Las versiones de algunos de los testigos señalan que el edificio principal de la planta quedó reducido a escombros. Lo único que se logra apreciar es una enorme nube de humo negro. La detonación fue tan fuerte que hubo personas a 20 kilómetros de distancia que creyeron que se trataba de un terremoto, informó la cadena WQAD.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar