22 de febrero de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Uribe advierte sobre la violencia de la guerrilla
El mandatario reiteró que existen las condiciones de seguridad para liberar a los militares y señaló que el gobierno supo que las FARC iban a enviar una carta con una propuesta de paz, aprovechando la liberación de los secuestrados.
Pero el terrorismo nos engaña (...) Hace oportunismo electoral. Los procesos electorales no se pueden hacer con sangre ni con secuestros, enfatizó.
Uribe, que desde su llegada al poder en 2002 lanzó una ofensiva militar contra los grupos armados, también fustigó a las FARC por los ataques contra pueblos y otros objetivos, así como por los secuestros que las autoridades atribuyen a esa guerrilla en la época preelectoral.
El mandatario dijo que viajará el domingo a la región de Cauca (suroeste) donde un comando guerrillero incursionó el sábado en tres pueblos, en medio de conjeturas de que falló la inteligencia militar para prevenir el ataque.
El secretario de Gobierno de Cauca, Álvaro Grijalva, a cargo del control del orden público, dijo que los guerrilleros bajaron de las montañas y atacaron con disparos de fusil y bombas camufladas en cilindros de gas doméstico los cuartelillos de la Policía y otros objetivos gubernamentales y civiles.
Los agentes repelieron el ataque, mientras que los rebeldes, varios de los cuales se atrincheraron en viviendas de los lugareños, huyeron hacia una zona boscosa, donde eran buscados ayer por cientos de policías, soldados y la aviación militar, se informó desde el Gobierno de Uribe.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fue antes del viaje a Punta y Aruba
Otro viaje millonario de Adorni: afirman que gastó miles de dólares en lujoso hotel de Bariloche
En Antofagasta de la Sierra
Un turista se accidentó en el Campo de Piedra Pómez
Conflicto
Donald Trump anuncia un alto el fuego entre el Líbano e Israel
Sigue la crisis del sector
Tras el paro, advierten que el transporte está al borde de la paralización
Piden aliviar la presión sobre los municipios
Respaldo al planteo de Saadi para eliminar el impuesto a los combustibles
Danna Estrella Martínez y Simón Alcides Toranzo, condenados a perpetua
Crimen de La Ciénaga: "No se juzgó en base a una prueba; se juzgó en base a prejuicios"
Editorial