sábado 4 de abril de 2026

Evo Morales estrechó nexos con Raúl Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el gobernante Raúl Castro y, conversó dos horas con el líder cubano Fidel Castro, a quien dijo que vió muy fortalecido y lúcido, en su visita de un día a La Habana.

La Habana (AFP-NA) - Lo vi muy lúcido, muy sabio, muy fortalecido, porque después de mi última visita, meses atrás, me preocupé bastante. Pero ahora sé que Fidel se siente muy bien, declaró Morales a la prensa, al partir la noche del jueves de La Habana.

El presidente boliviano, quien tras Cuba viajará a Paraguay, dijo haber conversado con el ex presidente cubano, de 82 años y a quien llama abuelo sabio, de las políticas de salud, educación y economía.

Morales, también recibido por Fidel Castro en su viaje anterior en mayo de 2008, se declara discípulo del líder comunista, alejado de la presidencia desde hace tres años por una enfermedad de la que convalece en su casa, donde recibe visitantes.

El gobernante de Bolivia se reunió también unas dos horas con Raúl Castro, a quien agradeció por el recibimiento y la solidaridad de Cuba en materia de salud y educación.

Este jueves también dictó una conferencia magistral en la Universidad de La Habana sobre los derechos y luchas de los indígenas en América Latina y jugó un partido de fútbol sala con jóvenes bolivianos que estudian medicina.

En la Universidad citó el caso de las protestas de indígenas que el pasado fin de semana dejaron 34 muertos en Perú. No es posible que en este nuevo milenio los vilipendiados de la historia siguen siendo escarmentados y humillados, manifestó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar