28 de abril de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
La OMS pidió a los países que estén preparados para una eventual pandemia
Tenemos que tener mucho respeto con el virus de la gripe, que puede evolucionar de forma impredecible, indicó el organismo. El nivel de alerta sigue siendo 4. Ver Video.{video}
La enfermedad es ya evidentemente global, como ha dejado en claro la OMS al asegurar que el virus está ya muy extendido geográficamente y elevar el nivel de alerta pandémica de la fase 3 a la 4 (de un total de 6), lo que implica que el virus se transmite fácilmente de persona a persona.
A raíz de ello, la organización insistió en que el virus detectado en seres humanos no ha presentado hasta ahora resistencia a los dos fármacos utilizados para tratarlo, es decir, oseltamivir y zanamivir, tras aconsejar a los gobiernos que se centren en tratar la enfermedad con medicamentos antivirales y no en contener al brote de la gripe porcina.
La OMS dijo que la gripe se estaba propagando por transmisión de persona a persona, pero no recomendó restricciones de viaje por la gripe porcina. La OMS no recomienda ninguna restricción a los viajes o cierres de fronteras, dijo en Ginebra Gregory Hartl, portavoz del organismo perteneciente a las Naciones Unidas.
Ciertamente si sientes que estás enfermo no deberías viajar, en ningún caso, a ninguna parte, agregó Hartl. Asimismo indicó que el comité de emergencia de la OMS no se reunirá hoy para revisar el nivel de alerta de pandemia, que fue elevado ayer por la tarde de 3 a 4 en una escala de 1 a 6.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fiscalía de Instrucción N°4 / Distrito Oeste
Confirman la detención del imputado por agredir a "El Topo"
En el interior provincial
Investigan presunto acoso sexual de un docente a una alumna en Fiambalá
El Gobierno, en guerra contra la prensa
Suspenden el ingreso a Casa Rosada a periodistas
Capital
Denuncian presunto caso de "viuda negra" tras un confuso episodio
En San Cristóbal
Tiroteo en la escuela de Santa Fe: detuvieron a un adolescente acusado de encubrimiento
Sábado
Violento asalto a un estudiante en la Residencia Universitaria: le dieron un puntazo en el rostro para robarle el celular
Nuevo récord