martes 7 de abril de 2026

Polonia: más de 20 muertos al incendiarse un albergue

La tragedia se desató esta madrugada en un centro donde vivían 77 personas sin hogar, al noroeste del país. Además, otras 20 resultaron heridas, entre ellas, un bebé de ocho meses. Un cigarrillo mal apagado podría haber sido la causa.

Al menos 21 personas murieron y otras 20 resultaron heridas la madrugada de hoy por el incendio de un albergue para desamparados en Kamien Pomorski, una ciudad en el noroeste de Polonia, según la agencia de noticias alemana DPA.

Entre los heridos está también un niño de ocho meses. El fuego empezó poco después de la 1:00 de la madrugada (hora local). El edificio de tres plantas se encendió como una antorcha, señaló un testigo.

En el albergue para gente que carece de vivienda propia estaban inscritas 77 personas. Varios habitantes del lugar reprocharon a los bomberos no haber tenido el equipo adecuado para combatir el fuego.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar