25 de marzo de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
El FMI anunció un salvataje para Rumania
El Fondo Monetario Internacional prestará 20.000 millones de euros a Bucarest con el objetivo de evitar una crisis financiera en el nuevo miembro de la UE. Es el tercer miembro rescatado después de Hungría y Letonia.
En el actual ambiente económico mundial (...) la brecha de financiamiento se ha abierto, dijo el jefe de la misión del Fondo, Jeffrey Franks, a los periodistas, según la agencia Reuters. Con apoyo internacional, el ajuste será amortiguado y esperamos evitar lo peor y tener un ajuste gradual con el paso del tiempo, dijo.
El paquete incluye 12.900 millones de euros del FMI y 5000 millones de euros de la UE, además de fondos del Banco Mundial y del Banco Europeo de Reconstucción y Desarrollo. Rumania podrá retirar 5000 millones de euros tras la aprobación de un acuerdo standby de 2 años, dijo el Fondo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Alarma
Santa Fe: un alumno llevó un arma de aire comprimido a una escuela y crece la preocupación
Ocurrido en julio del 2023
Condenaron a un fiscal, testigo y dos abogados por desviar la investigación del robo en la casa de Massa
Durante un ritual de iniciación
El "bautismo" del horror: imputan a diez jugadoras de hockey por abuso sexual
Cuáles fueron las provincias más y menos afectadas por el cierre de empresas
Tensión internacional
El petróleo supera los US$110 y caen las bolsas por la escalada entre EE.UU. e Irán
En Casa Activa
Se lanzó la campaña de prevención "No Te Creas El Cuento-Catamarca Cibersegura", para reducir las estafas virtuales
TV