23 de diciembre de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Uribe confirmó asesinato de gobernador y ratificó su lucha contra las FARC
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, confirmó el asesinato este martes del gobernador Luis Francisco Cuéllar, quien fue secuestrado el lunes, y ratificó la política de su gobierno de enfrentar militarmente a la guerrilla de las FARC, a la que responsabilizó del hecho.
Secuestro
Cuéllar, un ganadero quien este martes cumplía 69 años, fue sacado de su vivienda en Florencia -capital de Caquetá- la noche del lunes por una columna de guerrilleros, según el gobierno. Tras incinerar el vehículo en el que era transportado, los secuestradores procedieron a degollarlo, según reveló Uribe.
Tras conocerse del plagio, el gobierno ofreció una recompensa equivalente a medio millón de dólares por información que permitiera dar con Cuéllar. En la alocución, Uribe dijo que la recompensa se mantenía para aquellos que permitan dar con la captura de los responsables del hecho.
Este es el primer secuestro de un funcionario de su jerarquía que ocurre en Colombia desde que Uribe asumió la presidencia en agosto de 2002 y lanzó su política de seguridad democrática, que privilegia la estrategia militar para enfrentar a las guerrillas.
Las FARC, con entre 6.000 y 10.000 combatientes, son la guerrilla más antigua de Colombia, con 45 años de lucha armada.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tensión por el control del municipio
Navarro contra los libertarios: "Se desesperan por un cargo y quieren usar la Caja de Crédito como caja política"
Crisis productiva
Crisis en frigoríficos: advierten caída de la actividad y riesgo laboral
Opinión pública digital
La imagen de Javier Milei en redes cayó y las menciones negativas superan el 50%
Actividad económica
La industria cayó 8,7% y la construcción sigue en rojo
"Nada ilegal"
Funcionarios de Caputo se defendieron por los créditos hipotecarios
Caso del fentanilo contaminado
ANMAT dio de baja las habilitaciones de HLB Pharma y Ramallo
30 de Abril