2 de noviembre de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Antes del aniversario de la caída del muro, Merkel se encontrará con Obama
La jefa de gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, se entrevistará mañana en Washington con el presidente Barack Obama y pronunciará un inusual discurso ante las dos cámaras del Congreso norteamericano, a pocos días del vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.
El discurso de Merkel ante el Senado y la Cámara de Representantes estadounidenses se considera un evento histórico para los alemanes, dado que es la primera canciller federal que hablará ante ambas cámaras del Congreso de forma simultánea.
En 1957, el entonces canciller federal alemán, Konrad Adenauer, recibió un honor similar, aunque en esa ocasión ofreció un discurso por separado ante el Senado y otro ante la Cámara de Representantes.
La canciller alemana destacó en días anteriores el gran honor que representa esa invitación por parte del Congreso y subrayó que su viaje a Estados Unidos, que si bien es breve, será un encuentro con verdaderos amigos.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
15 por ciento
Confirman aumento para becados y contratados en Capital
Investigación
Afirman que otras dos personas le prestaron US$100 mil a Adorni para una compra inmobiliaria
Elisa Carrió
"Karina Milei es una persona de una oscuridad espiritual terrible"
Medio Oriente
Presidente de Irán asegura que 14 millones de ciudadanos "están dispuestos a sacrificar sus vidas"
Con la Misión Artemis II de la NASA
Los astronautas cruzaron el lado oculto de la Luna
Video
Gran Hermano: Cinzia queda eliminada en medio de un efusivo festejo de Yipio
La videodenuncia || Excamaristas imputados por "cohecho pasivo agravado"