(NA) - Una serie de actividades para homenajear a Mercedes Sosa fue organizada en Israel, uno de los tantos países donde la inolvidable artista tucumana gozaba de gran consideración.
El presidente de Israel, Shimon Peres, resaltó que Mercedes Sosa encarnaba la liberación de Latinoamérica y de alguna manera también la decepción que trajo consigo esa liberación.
En la ciudad de Hertzlia, mañana se realizará un acto de homenaje, mientras que el próximo jueves en Ra anana tendrá lugar otra evento en reconocimiento a la popular cantante.
Israel le rendirá un importante homenaje a Mercedes Sosa, aseguró el presidente de la Organización Latinoamericana en Israel (OLEI), Mario Laib, en declaraciones a la a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Ayer, Kol Israel, la principal emisora radial de Israel, transmitió un especial de tres horas de duración con la música de la Negra Sosa.
Durante la noche del domingo, y en la hora de mayor rating, todos los canales de televisión pasaron 15 minutos dedicados a Mercedes Sosa, reproduciendo imágenes de ella cantando en hebreo, de ella en Israel y de sus espectáculos, indicó Laib.
El titular de la OLEI también destacó que las imágenes de Mercedes Sosa y de su fallecimiento se reproduce continuamente en los medios y los diarios tienen su foto en primera plana.
En las noticias pasan constantemente películas de las canciones, de cómo los israelíes la apreciaban, entrevistas de cuando estuvo en Israel. Se habla de su amor hacia el pueblo de Israel y del amor que Israel le tiene, de su lucha contra los militares, de su exilio, y de su lucha por el pueblo y por la tierra, detalló Laib.
Por su parte, la embajada israelí en Buenos Aires envió un telegrama a Fabián Matus, hijo de Sosa, en el cual expresó el profundo dolor que acarrea el fallecimiento de tan querida figura, quien fuera un ícono de la cultura popular argentina para el mundo.