28 de octubre de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Hillary Clinton fue recibida con un sangriento atentado en Pakistán
Un ataque talibán produjo mas de 80 muertos y 200 heridos civiles en Peshawar, al tiempo que la secretaria de Estado de EE.UU. llegaba al país. Antes de saber del ataque, la funcionaria había alabado la política del ejército local.
Los servicios de rescate creen que aún hay personas entre los escombros de algunos inmuebles cuyas estructuras se han derrumbado. Los canales paquistaníes ofrecieron imágenes de numerosas tiendas entre llamas y de vehículos destrozados por la detonación del artefacto explosivo.
Antes de conocer el virulento ataque talibán en Peshawar, la jefa del Departamento de Estado dijo a los periodistas que la acompañaban en su viaje desde Washington que Estados Unidos admira la ofensiva del Ejército paquistaní contra combatientes talibanes y de la red terrorista Al Qaida en la región tribal de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán.
Nosotros admiramos lo que el Ejército paquistaní está haciendo. Creemos que esto va en interés de Pakistán, declaró Clinton en Islamabad al iniciar su visita y agregó que la operación militar en Waziristán del Sur también sirve a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.
Clinton además expresó que reconoce el alto precio que los paquistaníes están pagando en su lucha contra el terrorismo. Las bajas en la población civil, el ejército y la policía son muy preocupantes y trágicas, afirmó en sus declaraciones publicadas en la página web del Departamento de Estado.
Tanto el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, condenaron el atentado, según sendos comunicados oficiales. Pakistán es un importante aliado de Washington en la lucha contra el terrorismo.
Fuente:
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
15 por ciento
Confirman aumento para becados y contratados en Capital
Investigación
Afirman que otras dos personas le prestaron US$100 mil a Adorni para una compra inmobiliaria
Elisa Carrió
"Karina Milei es una persona de una oscuridad espiritual terrible"
Medio Oriente
Presidente de Irán asegura que 14 millones de ciudadanos "están dispuestos a sacrificar sus vidas"
Con la Misión Artemis II de la NASA
Los astronautas cruzaron el lado oculto de la Luna
Video
Gran Hermano: Cinzia queda eliminada en medio de un efusivo festejo de Yipio
La videodenuncia || Excamaristas imputados por "cohecho pasivo agravado"
La defensa de Da Prá recusó al juez Lucas Vaccaroni, pero la Corte lo confirmó
Debate por la reforma de la Ley de Glaciares