martes 21 de abril de 2026

Detuvieron en Irak al número dos de Al Qaeda

El líder radical de la red islamita, Isamail Abdessattar al Rubai, fue apresado por las fuerzas de seguridad locales en Sayuna. En tanto, unas 15 personas murieron y un número impreciso resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo.

(Télam) - El número dos de la red islamista Al Qaeda en Irak fue apresado por las fuerzas de seguridad locales, informó hoy el Ministerio de Interior iraquí.

En tanto, al menos 15 personas murieron y un número impreciso resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo y un coche-bomba conducido por un kamikaze cerca de Falluja, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, dijeron fuentes policiales.

El líder radical Isamail Abdessattar al Rubai fue detenido en Sayuna, una localidad a las afueras de Bagdad, dijo un portavoz del ministerio a la agencia de noticias iraquí Aswat al Irak, indicó la agencia de noticias italiana Ansa.

En cuanto al atentado de la jornada, al menos 13 de las víctimas eran civiles, en tanto que las otras dos eran oficiales del ejército iraquí, dijeron las fuentes.

De acuerdo a las fuentes, un primer artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla del ejército en el suburbio de al-Karama, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Poco después, un automóvil cargado de explosivos y guiado por un kamikaze se lanzó a toda velocidad contra decenas de personas que se habían reunido alrededor del lugar donde había estallado la bomba.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar