19 de enero de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Cristina se reúne con Raúl Castro
La postergada gira de la Presidenta comenzó con su visita al país caribeño y seguirá en Venezuela. Se espera alguna definición por el caso de la médica disidente Hilda Molina.
El Gobierno argentino espera ahora un gesto de parte de Raúl Castro, que en medio del proceso de apertura que se busca implementar en la isla, podría finalmente permitirle a Molina salir del país, sanando también las diferencias con Argentina.
Las autoridades nacionales, a su vez, continuaban gestionando un encuentro entre Cristina Kirchner y el líder de la revolución cubana Fidel Castro, de 82 años, alejado hace más de dos años del poder por razones de salud.
Por otro lado, aún se desconoce si se concretará la reunión entre Cristina y Molina -un encuentro que reclamó la propia neurocirujana en una carta dirigida a la Presidenta-, mientras no se prevé que haya una audiencia con grupos de disidentes cubanos que pidieron contactar a la jefa del Estado para plantearle sus diferencias con el devenir del medio siglo de la revolución.
Consultada telefónicamente, Molina dijo que no ha recibido nada absolutamente, ninguna comunicación y su familia tampoco respecto de una eventual audiencia.
En su estadía en la isla -que coincide con el 50 aniversario de la revolución cubana y con la asunción de Barack Obama al frente de la Casa Blanca-, Cristina Kirchner también firmará con Castro acuerdos de cooperación en áreas como medicina, ciencia, trabajo y agroalimentos, informaron fuentes oficiales. Recepción
Hoy por la noche, en tanto, Raúl Castro -presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba- ofrecerá una cena de honor a Cristina Kirchner, en el salón del Vitral del Palacio de la Revolución.
Su presencia en Cuba contribuirá a estrechar los lazos de amistad y cooperación que caracterizan las relaciones entre los gobiernos y pueblos de ambas naciones, dijo un comunicado oficial en La Habana.
La agenda de la presidenta Kirchner también incluye una audiencia con el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, una reunión empresarial bilateral y una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.
Además, antes de partir el miércoles próximo hacia Venezuela para encontrarse con su par Hugo Chávez, conversará con los jóvenes argentinos que estudian medicina en Cuba.
La jefa de Estado es la primera presidenta argentina en visitar oficialmente Cuba en 23 años, luego de la última visita de Raúl Alfonsín en 1986.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Operativo antidrogas en rutas nacionales
Secuestraron 39 kilos de cocaína que estaban ocultos en un automóvil
Conflicto en el transporte urbano
Choferes de El Nene, en alerta por sueldos impagos
Consumo en retroceso
La crisis golpea al comercio: caen ventas y ya cerraron más de 3.100 empresas
Advierten sobre las demanda de atenciones
Reclaman que PAMI debe $20 millones al HSJB hace un año
Impacto de la recesión
Crisis en el sector textil: Owoko entró en concurso preventivo y acumula millonarias deudas
Cronograma
Semana de Vacunación en las Américas: cómo completar el calendario y consultar las dosis pendientes
Continúa la investigación