9 de agosto de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Expectativa e incertidumbre en Bolivia a 24 horas del referendo revocatorio
El gobierno de Evo Morales garantizó ayer, mediante un conjunto de medidas, la seguridad para los comicios del domingo en el referendo revocatorio. En tanto, la oposición mantuvo sus críticas a la consulta y sus medidas de protesta y continúa la incertidumbre sobre qué pasará después.
El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa descalificó este viernes las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno denominada auto de buen gobierno y reiteró ante los periodistas locales que nada ni nadie lo sacará de su cargo.
En tanto, los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas, de Beni, Ernesto Suárez y de Pando Leopoldo Fernández, siguen en huelga de hambre sumandos a la que mantienen referentes cívicos de Santa Cruz y de las otras prefecturas de la llamada media luna.
Allí sostuvieron este viernes que no cumplirán con las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno de no realizar reuniones políticas, entre otras, sino que levantarán la huelga para ir a votar el domingo acompañados por nuestros amigos de la prensa, según uno de los prefectos.
Así, adelantaron que continuarán con su huelga contra el impuesto directo a los hidrocarburos (IDH) que es utilizado para pagar una jubilación a los mayores de 60 que quedaron excluidos del sistema previsional.
Por estas horas, la CNE recibe a los veedores internacionales, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Mercosur y establecen los mecanismos de control para que la jornada electoral se cumpla con normalidad.
Mientras tanto, avanzan las diligencias para el cumplimiento del cronograma que determinará el domingo quiénes tienen la aprobación del pueblo boliviano par seguir gobernando y quiénes no.
Más allá de las dificultades políticas por las que atraviesa el país, será saludable, como señaló el presidente Evo Morales, que los gobernantes se sometan a la voluntad del pueblo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
El paso de San Francisco está cerrado
Temporal de viento zonda y nevada afecta a la zona oeste de la provincia
Para IES de gestión estatal
Educación y Trabajo reprograman plazos del Concurso de Interinatos y Suplencias
Cámara de Diputados
LLA propone la eliminación progresiva del impuesto a los Ingresos Brutos
complicado por un tumor en el colon
El cura Rasgido no pudo usar otra casa del Obispado y fue enviado de regreso al penal
Grupo B. Primer triunfo del anfitrión
Canadá aplastó a Qatar y se acerca a la clasificación a la próxima ronda
Grupo B. Quedó a un paso de clasificar
Goleada de Suiza ante Bosnia
Descargo