4 de agosto de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
A cuatro días de la inauguración de los Juegos, un atentado dejó 16 policías muertos en China
El ataque tuvo lugar en la ciudad de Kashi, cuando dos hombres que iban en un camión atropellaron a los agentes, bajaron del vehículo, les lanzaron explosivos caseros y en algunos casos los apuñalaron. Según las autoridades, el hecho está vinculado al Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, que planeaba lanzar una serie de atentados en la semana previa a la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Xinjiang es origen de numerosos grupos étnicos de Asia Central, entre los que destacan los uigures, de cultura y lengua turcomanas y religión musulmana.
China puso en marcha campañas para repoblar la zona en varias etapas, a partir de la subida al poder del Partido Comunista, en 1949, lo que ha convertido a la población autóctona en una minoría sin poder fáctico en su propia región, rica en recursos minerales.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
El paso de San Francisco está cerrado
Temporal de viento zonda y nevada afecta a la zona oeste de la provincia
Para IES de gestión estatal
Educación y Trabajo reprograman plazos del Concurso de Interinatos y Suplencias
Cámara de Diputados
LLA propone la eliminación progresiva del impuesto a los Ingresos Brutos
complicado por un tumor en el colon
El cura Rasgido no pudo usar otra casa del Obispado y fue enviado de regreso al penal
Grupo B. Primer triunfo del anfitrión
Canadá aplastó a Qatar y se acerca a la clasificación a la próxima ronda
Grupo B. Quedó a un paso de clasificar
Goleada de Suiza ante Bosnia
Descargo