27 de agosto de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Tensa relación entre Chávez y Techint por Sidor
El presidente venezolano consideró que la empresa está pidiendo algo que es imposible para concretar el traspaso de acciones. Advirtió que el Estado tendrá que tomar todas las empresas de Techint.
El Ejecutivo venezolano ordenó la estatización ante un dilatado conflicto laboral entre los directivos y los sindicatos de la acería por reinvindicaciones laborales.
Chávez también se refirió a problemas sobre la forma de pago a Techint, que posee un 60 por ciento de las acciones de Sidor. Vamos a pagarles pero no va a ser como ellos quieran, va a ser al ritmo que podamos, aseguró, dando a entender que el grupo argentino habría pedido un pago al contado.
El gobierno venezolano y Techint negocian desde entonces un precio para concluir el traspaso de la siderúrgica al Estado, que de facto controla ya las plantas.
Hace una semana, el presidente Chávez anunció que la negociación con el consorcio argentino estaba a punto de llegar al acuerdo final.
Sin embargo, este miércoles el mandatario indicó que el tiempo se acabó y advirtió de que el Estado tendrá que tomar todas las empresas que ellos (Techint) tienen aquí.
Además de la participación en la acería Sidor, Techint posee en Venezuela una planta de tubos sin costuras y otra de reducción de mineral de hierro.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
El paso de San Francisco está cerrado
Temporal de viento zonda y nevada afecta a la zona oeste de la provincia
Para IES de gestión estatal
Educación y Trabajo reprograman plazos del Concurso de Interinatos y Suplencias
Cámara de Diputados
LLA propone la eliminación progresiva del impuesto a los Ingresos Brutos
complicado por un tumor en el colon
El cura Rasgido no pudo usar otra casa del Obispado y fue enviado de regreso al penal
Grupo B. Primer triunfo del anfitrión
Canadá aplastó a Qatar y se acerca a la clasificación a la próxima ronda
Grupo B. Quedó a un paso de clasificar
Goleada de Suiza ante Bosnia
Descargo