ver más

Atentado suicida en Argelia

11 de agosto de 2008 - 00:00
ARGEL - Ocho personas murieron y 19 resultaron heridas el sábado por la noche en un atentado suicida contra un puesto de gendarmería de Bumerdes (este de Argel), anunció ayer la radio pública de Argelia.

El kamikaze conducía un furgón cargado de explosivos que empotró contra la brigada de gendarmería de Zemmuri el-Bahri, una popular playa del este de Argelia muy frecuentada durante esta época del año.

Se trata del saldo más alto de víctimas causadas por un atentado suicida en Argelia tras el doble atentado de diciembre de 2007 contra las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la sede del Consejo Constitucional en el que murieron 41 personas.

Los grupos armados de Bumerdes, cerca de Kabilia, una región muy montañosa y boscosa, son los más activos de Argelia. Según fuentes no oficiales, cuentan con entre 300 y 400 islamistas armados.

El 3 de agosto, 25 personas -entre ellas cuatro policías- resultaron heridas en un atentado suicida en Kabilia.

En ese caso, el kamikaze abalanzó al alba su vehículo cargado de explosivos contra una comisaría de los servicios de información generales de la policía de la ciudad vieja, cercana a un cuartel militar.

En el lugar de la explosión se hallaron restos de carne humana, presuntamente pertenecientes al kamikaze, según algunos testigos.

Asimismo, el 23 de julio, otro kamikaze que conducía una moto se hizo saltar por los aires al paso de un convoy militar en Lajdaria, en la misma región de Kabilia, llamada el cuadrilátero de la muerte por la prensa.

Ese atentado causó 13 heridos entre los militares del convoy.

También cerca de Lajdaria, un ingeniero francés y su chofer argelino murieron en un atentado con bomba, el 8 de junio, reivindicado por la rama Al Qaida del Magreb Islámico (BAQMI), antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).

Por su parte, el ejército -que rastrea regularmente la región en su lucha contra los grupos armados- mató recientemente a 12 islamistas en una emboscada cerca de Beni Duala, también en Kabilia.

Asimismo, las fuerzas de seguridad recuperaron siete fusiles de asalto Kalashnikov, dos fusiles Semenov y otras armas en la misma operación, según un comunicado del ministerio argelino del Interior.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar