ver más

Barack Obama llegó a Kuwait

El postulante a la Presidencia de EEUU estuvo previamente en Afganistán. Dijo que hay que incrementar las tropas norteamericanas en ese país inmediatamente.
21 de julio de 2008 - 00:00
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Kuwait desde Afganistán, donde empezó su gira internacional, anunció la agencia oficial Kuna.

Obama, que viajará después a Irak, Jordania, Israel y Europa, se reunió con el emir de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah, para tratar temas de interés mutuo, agregó la agencia Kuna, sin dar más detalles.

El emir recibió también a Obama para cenar, según la misma fuente, que no precisó si el senador de Illinois se fue del emirato, donde cerca de 15.000 soldados norteamericanos están desplegados y por donde transitan los militares que se dirigen a Irak.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dijo el domingo que el incremento de las tropas estadouidenses en Afganistán debe hacerse ahora, sin esperar a la nueva administración que saldrá de la elección presidencial de noviembre.

Si esperamos a la nueva administración, podría pasar un año antes de que esas tropas adicionales estén en el terreno, aquí, en Afganistán, declaró Obama, de visita en ese país, a la cadena de televisión CBS.

Tenemos que comprender que la situación en Afganistán es precaria, señaló y llamó a reaccionar de forma urgente.

Afganistán debe ser el objetivo principal de Estados Unidos, el frente central de nuestra batalla contra el terrorismo, repitió.

Es tiempo de hacerlo ahora, creo que es importante comenzar a prever el envío de tropas ahora, insistió, recordando que hace al menos un año que estaba pidiendo el envío de dos o tres brigadas adicionales. Esperar para enviar refuerzos sería un error, según él.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar