16 de julio de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Estados Unidos sufre su inflación más alta en 26 años
Pese al intento de ayer de llevar calma a Wall Street, el gobierno estadounidense anunció hoy que el alza de precios fue de un 1,1%.
El dato llega tras la comparecencia ayer ante el Congreso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien trazó un lúgubre retrato de la situación económica estadounidense y calificó de inusualmente incierto el panorama inflacionario.
El aumento de precios afectó profundamente el poder adquisitivo de los asalariados, que bajó en un 0,9% en junio, la caída mensual más grande desde 1984.
El informe sobre la inflación minorista siguió a la noticia igualmente grave de ayer de que los precios mayoristas aumentaron 1,8% en junio. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo al Congreso que la amenaza de la inflación preocupaba al banco central.
En tanto, Wells Fargo & Co, el quinto mayor banco de Estados Unidos, reportó hoy una caída de sus ganancias del segundo trimestre, debido a que la entidad provisionó 1500 millones de dólares más para deudores incobrables. No obstante, el dato fue mejor al pronosticado.
La utilidad neta cayó a 1750 millones de dólares, o 53 centavos de dólar por acción, desde los 2280 millones de dólares, o 67 centavos de dólar por papel, del segundo trimestre del 2007. El banco también dijo que elevó su dividendo trimestral en un 10 por ciento, a 34 centavos de dólar por acción.
Aún nos afecta la debilidad económica, pero creemos que somos una de las firmas de servicios financieros mejor posicionadas para lidiar con la adversidad, comentó el presidente ejecutivo John Stumpf en un comunicado. Estamos abiertos a negocios y consiguiendo muchos, dijo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Crisis sanitaria
El brote de ébola en el Congo se convierte en el más mortal de la historia
Esta mañana
Choque entre motocicletas sobre ruta provincial N°46
Por el Día de la Bandera
La visita de Javier Milei a Rosario genera rechazo y anticipan manifestaciones en su contra
Polémica impositiva
El gobierno eliminó el impuesto al cheque a Mercado Pago y las cripto, pero lo mantiene para las Pymes
El Rodeo
Con una colecta de sangre y debates de salud mental, el Hospital María Agripina Sosa de Castro celebra tres años
Lleva dos años desaparecido
A días de una instancia clave, crecen las tensiones dentro del entorno familiar de Loan Peña
Desde Rosario