2 de octubre de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Bolivia: la oposición suspendió el diálogo con el gobierno por un detenido acusado de sabotaje
Los prefectos opositores dejaron en suspenso el diálogo con el gobierno de Evo debido a la detención de un dirigente acusado de haber participado del sabotaje a un gasoducto. El Ministerio del Interior alertó sobre un posible rebrote de la violencia.
Toda acción terrorista tiene consecuencias legales y en este caso eso es lo que se está viendo; la Policía no hizo nada más que cumplir con las órdenes impartidas por el Ministerio Público (fiscalía), afirmó Rada, citado por la agencia noticiosa estatal ABI.
El ministro agregó que las fuerzas de seguridad del Estado están vigilantes y atentas ante un posible rebrote de la violencia en el país si fracasa el diálogo, y no descartó nuevos disturbios porque no está desmantelada la organización cívico-prefectural, a la que acusó de haber intentado un golpe de Estado civil a mediados de septiembre.
Cossío rechazó la declaración del ministro y afirmó que la detención de Vaca violó el acuerdo para el diálogo político, en uno de cuyos puntos el Ejecutivo se comprometió a dejar en suspenso todo tipo de medidas contra la gente que dirigió y participó en las movilizaciones opositoras, que incluyeron sabotajes a gasoductos y la toma y el saqueo de oficinas públicas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Economía
El cierre de empresas y la caída de la industria golpean a Córdoba y Santa Fe, dos bastiones del voto a Milei
Querellante Silvia Barrientos
"Quedó en evidencia cómo la curia protege al cura Rasgido"
Córdoba
Femicidio de Agostina Vega: indagan a Osvaldo Fassetta
Mundial
Tagliafico evoluciona bien y apunta a estar disponible frente a Austria
Donde murieron más de 175 personas, la mayoría niñas
Donald Trump afirmó que el bombardeo a la escuela en Irán fue un error
Investigación
Ahora dicen que Adorni habría gastado más de $8 millones en sábanas
Patrones de medición desactualizados