(EFE) - Al menos siete casos de personas con ántrax,con una víctima fatal, se hicieron público este lunes en la región de Lambayeque, al norte de Perú. Las autoridades regionales declararon la zona en emergencia sanitaria para aplicar "las acciones preventivas respectivas, con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad".
El Consejo Regional de Lambayeque, tomó la medida luego de analizar los casos reportados en el caserío de Valle Hermoso, del distrito de Monsefú, a unos 790 kilómetros de Lima.
Al parecer, tanto la persona fallecida, un ganadero de 26 años, como el resto de los infectados habrían contraídos la enfermedad al sacrificar y manipular la carne de una cabra contaminada.
El consejero regional Julio Paz Gaviño informó que las brigadas sanitarias del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria continuarán con la vacunación del ganado y con la identificación de otros eventuales casos de contagio.