3 de septiembre de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Visita sorpresa de Bush a Irak
El viaje no fue anunciado previamente por motivos de seguridad. El presidente de EEUU limitará su estadía a la llamada "Zona Verde", un área totalmente acordonada en Bagdad. Mientras tanto, hubo un retiro completo de las tropas británicas de la zona de Basora, que anuncian una futura salida total del país.
La semana pasada, después de que las tropas británicas evacuaran un centro de mando británico-iraquí en Basora, miembros de la milicia chiíta Ejército del Mahdi, penetraron en las instalaciones para saquearlas.
Antes del traspaso, en el terreno del palacio de Basora sólo permanecían destacados unos 550 soldados ingleses.
En los últimos meses el ejército británico ha concentrado unos 5.000 soldados en su base militar ubicada junto al aeropuerto.
Según publica hoy el diario "The Times", tras el repliegue "altamente simbólico" de Basora, es de esperar que el Ejército británico inicie la retirada de sus tropas de Irak.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Colecta en la Plaza 25 de Mayo
La comunidad venezolana en Catamarca se moviliza tras el trágico terremoto
Memorias de la tierra
Lectora de mundos
Huillapima
Soria negó haber agredido a Auce y anunció que irá a la Justicia por sus acusaciones
Enriquecimiento ilícito
Piden la detención de Martín Insaurralde
Fallo judicial
La Justicia Electoral declaró nula la intervención del PRO Nacional sobre el distrito provincial
Piden asistencia
Vecinos reclaman una vivienda digna para una madre y sus hijos en Tinogasta
Polémico debut de Andrés Ravier