15 de agosto de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Un terremoto de 7,7 grados se sintió en Perú
El largo movimiento telúrico que duró por más de un minuto, desató escenas de pánico en la capital peruana, además de roturas de vidrios y daños visibles en edificios. Las comunicaciones colapsaron y lentamente se van restableciendo, aunque la energía eléctrica y el servicio de agua potable se mantienen en Lima.
En seguida después del sismo mayor, se sintieron dos réplicas más leves.
Las autoridades no han podido establecer un balance de daños o víctimas e hicieron un llamado a la calma. El ministro de Salud Carlos Vallejo decretó la alerta roja. Casi una hora después de sucedido el terremoto, muchas personas
continuaban en la calle y las escenas de pánico se sucedían. Varios edificios fueron evacuados como medida de segur
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Propuesta para el turismo
Valle Viejo prepara un fin de semana de aventura con rapel en Tres Puentes y una carrera de montaña
Por más de 19.000 millones de pesos
Se confirmó el procesamiento de Tapia y Toviggino por presunta evasión fiscal
Fútbol. Con un fuerte compromiso deportivo
El Sportivo Social Rojas festejó sus 93 años de vida
Memorias de la tierra
Lectora de mundos
Acuerdo con el sector privado
Catamarca y la empresa Posco Argentina implementarán un sistema de control para los viajes hacia la Puna
Colecta en la Plaza 25 de Mayo
La comunidad venezolana en Catamarca se moviliza tras el trágico terremoto
Huillapima