8 de junio de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Indignación por la salida anticipada de Paris Hilton de la cárcel
La millonaria debía cumplir una condena de 45 días por conducir ebria. La liberaron a los 3 días y el hecho mereció unánime condena.
El portavoz de la Fiscalía, Nick Velazquez, reveló que su oficina "se había inundado de correos electrónicos y llamadas de personas" no solo de Los Angeles sino de todo Estados Unidos manifestando "en un 100%" su furia.
Un concejal de la ciudad, Don Knabe, aseguró indignado que "corresponde a los jueces determinar la duración de las penas y cuando un juez pronuncia un veredicto, esta pena tiene que ser aplicada", insistió mientras una de sus colegas, Yvonne Burke, anunció que pedirá un informe al Sheriff sobre el caso.
La liberación anticipada de la millonaria joven "da todas las señales del favoritismo económico y racial que constantemente citan la gente pobre y negra", dijo el reverendo Al Sharpton, un prominente líder en Estados Unidos en materia de derechos civiles.
Para Sharpton "hay innumerables casos de gente encarcelada en malas condiciones e incluso en malas condiciones de salud y no son liberadas".
En el mismo tono siguió Najee Ali, director de la asociación "Project Islamic Hope", defensora de los derechos de la comunidad negra en Los Angeles: existe "una regla para los ricos y famosos, y reglas diferentes para todos los demás", agregando que pidió una investigación sobre las circunstancias que llevaron a sacar a Paris Hilton de la cárcel a los tres días de purgar una pena de 45 días.
La Asociación de Oficiales del Sheriff de Los Angeles (ALADS) consideró la medida como "trato preferencial", dijo su portavoz Steve Remige.
Cuando el juez Michael Sauer condenó a Hilton el 4 de mayo recalcó su deseo de que purgara su pena en la cárcel.
No obstante, cuando el portavoz del Sheriff, Steve Whitmore, anunció el cambio de planes para Hilton, desestimó las críticas sobre un "trato preferencial" hacia la joven de 26 años.
"No importa cómo quedemos, en serio. Nosotros solamente hacemos afortunadamente nuestro trabajo y profesionalmente, con un sentido de humanidad", dijo.
TMZ, el primer sitio en anunciar la salida de la prisión de Paris Hilton, lanzó una encuesta consultando a los internautas si estimaban que esta medida había sido indebida: en pocas horas el 82% de 300.000 personas dijeron que sí.
"No estoy seguro de lo que afectó a Hilton, pero asumo que fue algo más serio que una mala reacción al sandwich de mortadela", ironizó un columnista del diario Los Angeles Times, Steve Lopez.
El periodista denunció que la semana pasada asistió a la audiencia de una mujer que estuvo en una cárcel del condado "ocho meses por haber robado una bombilla de luz a pesar de padecer cáncer, sida y demencia".
En el resto de la blogósfera, los comentarios fueron implacables, sobre todo en el blog satírico "Defamer.com" donde se afirma que Hilton "está decorando su brazalete electrónico con cristales Swarovski".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Sentencia a favor de las universidades
"Lo de la Corte Suprema es una respuesta a la gestión de cada uno de los rectores"
GRUPO J. Desde las 23 se mide con Jordania, en Dallas
La Selección cierra la fase inicial con un 11 alternativo
Enrique Cesarini era el interventor
Declaran nula la intervención del PRO en Catamarca
Delitos contra la integridad sexual
Dictaminan la prescripción de otra causa contra el cura López Márquez
Cara & Cruz
El sincericidio de Quintela
Editorial
Un serio retroceso
En el inicio del Rally del Poncho