17 de junio de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Siguen ataques a mezquitas
La baja eleva a 151 el número de soldados de Gran Bretaña fallecidos desde la invasión anglo-estadounidense en Irak, en marzo de 2003. El opositor Partido Demócrata de Estados Unidos reafirmó su postura de ponerle fin al conflicto bélico.
El soldado, del Escuadrón Badger, perteneciente al Segundo Regimiento Real de Tanques, murió tras una colisión con un tanque armado Warrior en el distrito As Sarraji, indicó Ansa.
La baja de ayer eleva a 151 el número de soldados británicos fallecidos desde la invasión anglo-estadounidense en Irak, en marzo de 2003.
Gran Bretaña, principal aliada de Estados Unidos en Irak y Afganistán, cuenta con unos 7.200 soldados en suelo iraquí, aunque planea una importante reducción en el número de militares para los próximos meses.
Por otra parte, tres diplomáticos iraníes integraban un grupo de 10 personas arrestadas por el ejército iraquí por haber circulado a bordo de un automóvil en la parte este de Bagdad durante la vigencia del toque de queda.
"Después de haberlos interrogados, los militares iraquíes constataron que los tres hombres tenían pasaportes diplomáticos iraníes y fueron liberados", dijeron las fuentes.
EE.UU.
WASHINGTON - El opositor Partido Demócrata de Estados Unidos reafirmó su postura de ponerle fin al conflicto bélico en Irak y agregó que la solución debe ser política.
"La misión en Irak ahora debe fijarse en buscar una solución política, no una solución militar", dijo el copresidente del Consejo Nacional de abogados de los demócratas, Rolando Ríos, en el mensaje radial de todos los sábados en español.
Además, el letrado latino sostuvo que el Partido Republicano del presidente George W. Bush “no entiende que es hora de ponerle fin a la guerra" en Irak.
Recientemente, la Casa Blanca señaló que prevé un involucramiento en Irak similar al que lo mantiene en Corea del Sur, donde las tropas estadounidenses permanecen desde hace más de cincuenta años.
Al respecto, Ríos manifestó que esa "fue una indicación más de que los republicanos no entienden que es hora de ponerle fin a la guerra, no seguir con la intensificación", informó la agencia italiana ANSA.
Este abogado, que es veterano de la guerra en Vietnam, dijo tener "respeto y admiración" por los uniformados que prestan servicio en ese país árabe y aseguró que los soldados "se merecen algo mejor".
"La misión en Irak ahora debe fijarse en buscar una solución política, no una solución militar, pero uno tras otro, los candidatos a la presidencia republicanos se han acogido a la intensificación de la guerra y casi todos ahora defienden el plan de los 50 años para Irak", sentenció el abogado demócrata.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Sentencia a favor de las universidades
"Lo de la Corte Suprema es una respuesta a la gestión de cada uno de los rectores"
GRUPO J. Desde las 23 se mide con Jordania, en Dallas
La Selección cierra la fase inicial con un 11 alternativo
Enrique Cesarini era el interventor
Declaran nula la intervención del PRO en Catamarca
Delitos contra la integridad sexual
Dictaminan la prescripción de otra causa contra el cura López Márquez
Cara & Cruz
El sincericidio de Quintela
Editorial
Un serio retroceso
En el inicio del Rally del Poncho