9 de mayo de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
El Papa inicia su visita a Brasil
Benedicto XVI se reunirá mañana con Lula y el domingo inaugurará la conferencia del CELAM.
Esta pequeña ciudad es la sede de uno de los santuarios más visitados del país, donde se venera la Virgen aparecida a finales de 1700, de color oscuro como lo eran los esclavos llevados de Africa a Brasil.
El domingo 13 de mayo el Pontífice oficiará la misa de inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en la plaza del santuario y pronunciará un discurso en la sesión inaugural del evento.
En estos últimos meses, Benedicto XVI ha centrado progresivamente sus intervenciones sobre la conferencia general de la Celam y su viaje a América Latina, y ha recalcado la importancia del núcleo familiar en la sociedad latinoamericana.
Temas como la despenalización del aborto están siendo debatidos en algunos países latinoamericanos, entre ellos Brasil y México, donde hubo manifestaciones en contra y a favor de la introducción del aborto en sus legislaciones.
Se espera también que el tema del crecimiento de las iglesias pentecostales en América Latina domine la visita del Papa y la conferencia del Celam, sobre todo luego de que se diera el aumento de pastores protestantes y la disminución del clero católico en el continente.
Otra piedra en el camino de su viaje resulta la Teología de la Liberación, doctrina que creció en los años 60 y se extendió por todo el continente, y sobre todo en Brasil, donde trabajan las comunidades comprometidas con la acción social y la política.
Desde el inicio de su pontificado en abril de 2005, el pontífice alemán ha tenido pocos gestos especiales hacia América Latina, donde habitan el 48de los 1.100 millones de católicos.
El regreso del pontífice a Roma está previsto el 14 de mayo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Sentencia a favor de las universidades
"Lo de la Corte Suprema es una respuesta a la gestión de cada uno de los rectores"
GRUPO J. Desde las 23 se mide con Jordania, en Dallas
La Selección cierra la fase inicial con un 11 alternativo
Delitos contra la integridad sexual
Dictaminan la prescripción de otra causa contra el cura López Márquez
Enrique Cesarini era el interventor
Declaran nula la intervención del PRO en Catamarca
Cara & Cruz
El sincericidio de Quintela
Editorial
Un serio retroceso
En el inicio del Rally del Poncho