ver más

Al menos 32 muertos en explosión en mina de carbón en Siberia

Unos 110 mineros murieron en una explosión en una mina vecina el pasado 19 de marzo.
24 de mayo de 2007 - 00:00
MOSCU (AFP-NA)- Una explosión de metano provocó al menos 32 muertos el jueves en una mina de carbón en Siberia, según un balance provisorio otorgado a la AFP por una responsable del ministerio de Situaciones de Emergencia.

"Treinta y dos personas murieron y se desconoce la suerte de otras seis", indicó esta responsable del servicio de prensa del ministerio en Moscú.

De las 217 personas que se encontraban en la mina Yubileinaya, situada cerca de la ciudad Novokuznetsk en Siberia occidental, 179 subieron a la superficie, siete de las cuales heridas, precisó la resposable, modificando las cifras que había dado anteriormente.

La mina pertenece a la compañía Yujkuzbasugol, 110 de cuyos mineros murieron en una explosión en una mina vecina el pasado 19 de marzo.

La explosión de marzo fue el accidente minero más mortífero registrado en Rusia desde la desaparición de la Unión Soviética. También fue, según los mineros, la última de una serie de explosiones menos devastadoras e incendios que nunca llegaron a las portadas de los diarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar