11 de mayo de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
El Papa canoniza al primer santo brasileño
Benedicto XVI celebrará su mayor acto popular en Brasil y luego se reunirá con los obispos.
Los "milagros" validados por la Iglesia, a través de la ingestión de sus "píldoras", fueron la cura de una niña con hepatitis de cuatro años en 1990, que le valió la beatificación, y posteriormente, en 1999, el que confirmó su calidad de santo: el embarazo de una mujer con malformación de útero.
Tras la misa, Benedicto XVI será recibido por los obispos brasileños en la catedral de la capital económica del país. Allí prevé pronunciar una homilía y se espera que esboce las orientaciones para la Iglesia católica de Brasil, que reúne la mayor cantidad de fieles del mundo pero se ve confrontada al fuerte avance de grupos evangélicos.
Finalizada la ceremonia, el Papa tiene previsto viajar en helicóptero hasta Aparecida (160 km de Sao Paulo), santuario dedicado a la Virgen patrona de Brasil, para inaugurar el domingo la apertura de la V Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe (Celam), que buscará reflexionar sobre los desafíos de la Iglesia en la región.
Esta visita es considerada el primer acercamiento del papa Benedicto XVI a América Latina, que acoge a la mitad de los fieles del mundo, unos 600 millones.
El pontífice ha señalado su interés en la evangelización de una región que ha perdido gran número de fieles en los últimos años, a costa del crecimiento de las iglesias evangélicas pentecostales.
Sólo en Brasil el número de católicos se ha reducido de 74% a 64% en los últimos 10 años, desde la visita del anterior Papa, Juan Pablo II, mientras que los evangélicos aumentaron de 11% a 17% de la población, reveló una encuesta divulgada el domingo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Sentencia a favor de las universidades
"Lo de la Corte Suprema es una respuesta a la gestión de cada uno de los rectores"
GRUPO J. Desde las 23 se mide con Jordania, en Dallas
La Selección cierra la fase inicial con un 11 alternativo
Delitos contra la integridad sexual
Dictaminan la prescripción de otra causa contra el cura López Márquez
Enrique Cesarini era el interventor
Declaran nula la intervención del PRO en Catamarca
Cara & Cruz
El sincericidio de Quintela
Editorial
Un serio retroceso
En el inicio del Rally del Poncho