23 de abril de 2007 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Nuevo sismo afectó ayer a Chile
El movimiento provocó además deslizamientos de terrenos y corte de energía en toda la zona afectada.
Repudian a Bachelet
Por otra parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue recibida ayer con banderas negras y al grito de "que se vaya" por pobladores de la localidad de Aysén, afectada por el terremoto del sábado y que sufre actividad volcánica desde enero pasado.
Los pobladores protestaron ante Bachelet por "la tardanza" de las autoridades federales en llegar a la zona, que vive una situación de "enjambre telúrico" -de naturaleza volcánica- desde el 23 de enero, que mantiene a sus habitantes en permanente crisis de pánico.
Bachelet llegó acompañada del ministro del Interior, Belisario Velasco y la directora de la Oficina Nacional de Emergencia, Carmen Fernández.
Tras su arribo, la presidenta inició con sus acompañantes y el general de carabineros José Bernales un sobrevuelo de la zona, en la IX Región de la patagonia chilena, para evaluar los destrozos producidos por el sismo.
El alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, del opositor partido derechista Renovación Nacional (RN), aseguró que las autoridades centrales le bajaron "groseramente el perfil a esta materia", por lo que no aceptaba la presencia de Bachelet en la zona.
"No los acepto aquí. Váyanse. Porque más de tres meses que venimos pidiendo que atiendan la emergencia que vive Aisén", afirmó el jefe comunal, que luego encabezó una protesta en la sede de la gobernación provincial, donde fue detenido.
Los equipos de rescate de la Armada confirmaron ayer la recuperación de tres cuerpos sin vida que han sido identificados como Evaristo Contreras, su esposa Elsa Poblete y el nieto de ambos, Genaro Linay.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Sentencia a favor de las universidades
"Lo de la Corte Suprema es una respuesta a la gestión de cada uno de los rectores"
GRUPO J. Desde las 23 se mide con Jordania, en Dallas
La Selección cierra la fase inicial con un 11 alternativo
Delitos contra la integridad sexual
Dictaminan la prescripción de otra causa contra el cura López Márquez
Enrique Cesarini era el interventor
Declaran nula la intervención del PRO en Catamarca
Cara & Cruz
El sincericidio de Quintela
Editorial
Un serio retroceso
En el inicio del Rally del Poncho