ver más

Fidel elogió a Chávez por asumir con “dignidad y ética” su derrota

El presidente cubano felicitó a su par venezolano, y ratificó su advertencia de que el mandatario bolivariano puede ser víctima de un “magnicidio” o que sus enemigos pueden provocar una “guerra civil” en el país. El No a la reforma constitucionnal en tierra caribeña obtuvo el 51 por ciento contra el 49 del No.
4 de diciembre de 2007 - 00:00
(Télam) - El presidente cubano, Fidel Castro, felicitó a su par venezolano, Hugo Chávez, por su "dignidad y ética" al admitir su derrota en el referendo del domingo y le recordó su aviso del peligro de que sea asesinado.

"Te felicito revolucionariamente por tu discurso en la madrugada de hoy (por ayer). Fue un veni, vidi, vincit de dignidad y ética", señaló Castro, según informó el programa "Mesa Redonda" de la televisión cubana, citado por DPA.

De acuerdo con la televisión, Castro envió dos mensajes a Chávez, y en el segundo ratificó su advertencia de que puede ser víctima de un "magnicidio" o que sus enemigos pueden provocar una "guerra civil" en Venezuela.

Según Castro, el lunes el pueblo cubano estaba "ansioso de noticias sobre el de Venezuela y su líder, su destino y sus riesgos".

"Por ello -agrega el mensaje de Castro- es mi deber recordar la reflexión “Un pueblo bajo el fuego” que contiene argumentos y frases que preveían los acontecimientos".

Allí, recordó el mandatario cubano, "expresé un criterio que ratifico: un magnicidio o una guerra civil en Venezuela por sus enormes reservas petrolíferas y de hidrocarburos harían estallar la economía mundial globalizada".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video