ver más

Cerca de 240 mil mineros realizan una huelga nacional

4 de diciembre de 2007 - 00:00
(DPA) - Unos 240.000 mineros iniciaron esta mañana una huelga nacional de un día en Sudáfrica, según fuentes sindicales.

Exigen mayor seguridad en las aproximadamente 700 minas del país, donde el año pasado murieron unos 200 trabajadores. El mayor sindicato minero del país NUMSA amenazó con extender la medida si no se satisfacen las demandas.

Durante el fin de semana, en incidentes separados, murieron tres trabajadores en diversas minas. Sudáfrica es el mayor productor mundial de oro y platino, y también el principal productor de otras materias primas.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video