Bush firmo la ley para construir un muro en la frontera con México
Washington (Télam).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó hoy la ley que aprueba la costrucción de un muro de 1.200 kilómetros en la frontera con México, con el objetivo de endurecer el control inmigratorio. En un discurso pronunciado en el Congreso, Bush sostuvo que la ley "ayudará a proteger al pueblo estadounidense, a nuestras fronteras y es un paso adelante en la reforma migratoria", informó la agencia italiana Ansa.
Esta controversial medida, que generó malestar en la comunidad latina estadounidense, fue tomada a dos semanas de las cruciales elecciones legislatvas nacionales en las que el Partido Republicano podría llegar a perder la mayoría en ambas cámaras.