viernes 1 de marzo de 2024

Estados Unidos elogió el dictamen en la causa AMIA

La embajada de Estados Unidos en Argentina elogió el dictamen del fiscal Alberto Nisman en el cual se pide la captura de ocho ex funcionarios iraníes, en relación a la voladura de la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994.

Voceros oficiales de esa sede diplomática dijeron a Télam que la voladura de la mutual judía de la calle Pasteur fue "el peor ataque antisemita desde la Segunda Guerra Mundial".



"Los Estados Unidos felicitan al gobierno de la Argentina por su dedicación en ver que se haga justicia en el caso de la bomba contra la AMIA en 1994, que a nuestro entender fue el más letal atentado antisemita desde el fin de la Segunda Guerra mundial", indicaron los voceros de la delegación diplomática.



Las mismas fuentes precisaron que "el informe (del fiscal Nisman) suministra evidencia convincente de que el ataque fue planificado y financiado por el gobierno de Irán y llevado a cabo con la asistencia operativa del Hezbollah y diplomáticos iraníes locales".



Los voceros de la embajada norteamericana manifestaron que "Irán es el estado líder en la promoción del terrorismo y Hezbollah ha estado involucrado en atentados terroristas por décadas".



"Estados Unidos instan a la comunidad internacional a expresar su apoyo público a esta investigación y a los continuos esfuerzos de Argentina tendientes a identificar y llevar a la justicia a los terroristas responsables del ataque de 1994", finalizaron los voceros consultados por esta agencia.



El fiscal Alberto Nisman presentó hoy al juez Rodolfo Canicoba Corral un dictamen en el cual solicita se pida la captura de ocho ex funcionarios iraníes por su participación en el atentado, entre ellos el ex presidente de ese país, Alí Akbar Hashemi Rafsanjani.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar