sábado 2 de marzo de 2024

Bolivia

Montevideo.- El presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR, Carlos "Chacho" Álvarez, expresó ayer al canciller de Bolivia, David Choquehuanca, "la plena solidaridad del bloque sudamericano con el proceso boliviano" y le ofreció "apoyo, intercambio y colaboración de experiencias de gestión", se informó oficialmente.

Además, Álvarez invitó formalmente a Bolivia a integrarse al Instituto Social y a la Escuela de Formación de Funcionarios que se están creando en el contexto del MERCOSUR.

El ex vicepresidente argentino recibió hoy en la sede del MERCOSUR, en Montevideo, a Choquehuanca, quien realizó una gira por la Argentina y Uruguay.

Los funcionarios conversaron también sobre el desarrollo de iniciativas de integración productiva entre Bolivia y el MERCOSUR, asunto que será el tema principal de la agenda de la próxima visita de Álvarez a La Paz, prevista para diciembre.

Asimismo, formaron parte de las conversaciones el Programa MERCOSUR Libre de Aftosa, al cual se sumó Bolivia, y las iniciativas del Plan Social Regional a desarrollar por el Instituto Social, informó la Dirección de Prensa del MERCOSUR.



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Arcor se expande hacia Medio Oriente.

Te Puede Interesar