viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Saddam advierte

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de octubre de 2006 - 00:00
El ex líder iraquí Saddam Hussein escribió una carta abierta a sus compatriotas, a quienes pidió que perdonen a los informantes que posibilitaron a soldados estadounidenses que mataran a sus hijos y advirtió que la victoria contra la ocupación "está próxima".

Saddam entregó la misiva a su abogado defensor, Khalil Dulaimi, durante una reunión de cuatro horas que tuvo lugar en la cárcel de Bagdad, donde espera declarar de nuevo en el juicio por la masacre de chiítas cometida en 1982 en Dujail.

Saddam pidió a sus seguidores que depongan las diferencias, renuncien a la venganza y no actúen contra los iraquíes que se mantuvieron al margen de la resistencia.

"La victoria está cerca, Estados Unidos se está desangrando y no resistirá mucho más, pero no olviden que el objetivo más inmediato es liberar vuestro país de las fuerzas de ocupación", escribió, según consignó la agencia noticiosa italiana Ansa.

"Cuando hayan logrado la victoria, y este momento está muy cerca, recuerden que son soldados de Dios y que eso significa que deberán perdonar y renunciar a la venganza por la sangre derramada de los hijos de Saddam Hussein", agregó en el texto.

Uday y Qusay Hussein fueron muertos en julio de 2003 en Mosul, en el norte del Irak, por militares norteamericanos, luego de que algunos informantes revelaran el lugar donde se escondían.

Los analistas internacionales coinciden esta vez con Hussein, ya que son cada vez más quienes consideran “desastrosos” los efectos de la incursión militar norteamericana en la región.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar