domingo 28 de junio de 2026

Responsabilizan a EE.UU. por prueba norcoreana

Un sondeo realizado por un periódico de Corea del Sur arrojó estos resultados. Un 43% de respuestas señalaron a Washington.

SEUL (AFP) - Estados Unidos es más responsable de la prueba nuclear anunciada la semana pasada por Corea del Norte que el propio régimen comunista, estima una mayoría de surcoreanos en un sondeo conocido este lunes.



Un 43% de personas consultadas señalan a Washington cuando se les pregunta por la mayor responsabilidad del ensayo, y un 37,3% citan a Corea del Norte.



Un 13,9% acusan a Corea del Sur, un 2,4% a China y un 1% a Japón.



El estudio se realizó por teléfono el 11 y 12 de octubre entre 500 adultos por cuenta del Korea Times. Corea del Norte anunció su prueba nuclear el 9 de octubre.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar