La India: grupos armados siguen atrincherados con rehenes La policía consiguió liberar a los cautivos en el hotel Taj Mahal, aunque aún quedan al menos 50 secuestrados en otros dos edificios. Ya son más de 100 las víctimas por la ola de atentados.
Cautela en Europa ante el nuevo plan de EE.UU. Las bolsas europeas abrieron en baja tras el anuncio del Fed de ayudar a compradores de viviendas.
India: ya son 80 los muertos por los atentados en Bombay Con ametralladoras y granadas de mano, comandos de extremistas atacaron hoy varios hoteles de lujo, un cine y la estación principal de trenes de esa ciudad india. Además, otras 200 personas resultaron heridas.
Alerta en Nueva York ante la amenaza de un ataque de Al Qaeda al sistema de transporte El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI informó hoy que disponen de información verosímil pero no comprobada de que el grupo terrorista liderado por Bin Laden podría estar planeando un atentado contra el subterráneo y trenes de pasajeros de Manhattan.
Chávez destacó que logró 1,3 millones de votos más que la oposición El presidente de Venezuela afirmó que superó por esa cantidad a los candidatos anti chavistas. Y le dijo a sus adversarios que no se ilusionen de haber obtenido mayor cantidad de sufragios, como algunos reivindican.
Lula expresó que está preocupado por el vacío de poder que hay en EE.UU. en medio de la crisis El presidente brasileño opinó que el país del norte puede enfrentar un vacío de poder hasta la asunción del mandatario electo, Barack Obama, el 20 de enero. Y que eso afectará al resto del mundo, pues es preciso adoptar decisiones urgentes ante la crisis.
BMW recortó 5.500 empleados temporales Además, desaparecerían hasta finales de año 3.100 puestos de trabajo de la plantilla fija, de los cuales 2.500 corresponden a Alemania. La planta más afectada por los recortes, que se agravaron considerablemente por el fuerte descenso en las ventas de todo el mundo, fue la de Leipzig.
65 muertos por intensas lluvias en Brasil Son más de 50 mil los damnificados. Deslizamientos e inundaciones en Santa Catarina.
Vuelve la volatilidad a los mercados pese al incentivo de la Reserva Federal Wall Street abrió con avances pero revierte su tendencia debido a la caída del PBI estadounidense. Los principales promedios bursátiles de Europa cerraron con leves alzas.
Estados Unidos anunció un plan para reactivar el consumo La Fed comprará hasta 600 mil millones de dólares en bienes garantizados por hipotecas. También habrá subvenciones para empresas.
Al menos 20 personas murieron por dos atentados suicidas en Bagdad Uno de los ataques fue cometido por una mujer kamikaze en uno de los puntos de acceso a la denominada zona verde, causando la muerte de 7 personas. Por otra parte, en un suburbio del este de la capital iraquí, otras 13 personas perdieron la vida cuando una bomba explotó junto a un autobús.
La oposición ganó cuatro estados pero Chávez conserva la mayoría Las fuerzas contrarias al oficialismo se alzaron con regiones clave, entre ellas Caracas. Sin embargo, el partido del presidente se impuso en 17. Hubo alta participación para estos comicios que eligieron gobernadores y alcaldes.
El volcán San Cristóbal vuelve a la calma en Nicaragua El volcán San Cristóbal, el pico más alto de Nicaragua, volvió este lunes a la calma, tras registrar pequeñas explosiones de cenizas que afectaron levemente a unas 18.000 personas, informó una fuente oficial.
Más de 50 personas murieron por inundaciones en Brasil Las fuertes tormentas afectaron a varias ciudades del sureño estado de Santa Catarina. Hay alrededor de 20 mil evacuados. Crece la preocupación.