Atenas, "fuera de control" Las protestas por la muerte de un joven a manos de la policía se extienden a distintas ciudades del país. El primer ministro afirma que no tolerará que se alarguen los disturbios.
Arrestan en Francia al nuevo jefe militar de ETA Tres semanas después del arresto de Txeroki -el anterior jefe de la banda separatista vasca-, fuerzas de seguridad detuvieron a Aitzol Iriondo en el sudoeste francés junto a otros dos presuntos etarras.
Para el FMI, ningún país estará exento de los "duros" efectos de la crisis Lo dijo Dominique Strauss-Kahn, el director gerente del organismo. Además vaticinó que para finales del 2009 el mundo percibiría una cierta mejoría.
Robo millonario en una lujosa joyería de París Tres ladrones armados se llevaron casi todas las joyas exhibidas en el local. Si bien aún se desconoce la cifra exacta, el valor de lo robado asciende a varios millones de euros.
Acercamiento de Fidel a Obama El líder cubano expresó estar dispuesto a dialogar con el presidente electo. Deslizó críticas a Hillary Clinton.
EE.UU. ya tiene más de 10 millones de desempleados El índice subió al 6,7% y es el más alto en 15 años. No se descarta que llegue al 10% en los próximos meses.
Dos millones de fieles se preparan para la peregrinación anual a La Meca Unos dos millones de musulmanes se preparaban el viernes para la peregrinación anual a La Meca, cuyos ritos empiezan el sábado en medio de estrictas medidas de seguridad.
Crisis deja en el mundo a centenares de miles de trabajadores en la calle La tasa de desempleo en Estados Unidos se elevó en noviembre a su máximo nivel en 15 años, dejando a más de medio millón de trabajadores en la calle, una tendencia que se extiende por todo el mundo, pese a los esfuerzos de gobiernos y bancos centrales por atajar la recesión.
Uruguay convoca a explotar servicio fluvial entre Piriápolis y Buenos Aires El Gobierno de Uruguay hizo hoy un llamado a los interesados en cumplir el servicio de transporte de pasajeros y vehículos por vía fluvial, entre el balneario uruguayo Piriápolis y la capital argentina, Buenos Aires, con vistas a la próxima temporada turística estival.
Creyó que era una broma y le cortó el teléfono a Obama El presidente electo de EE.UU. llamó a una legisladora para felicitarla por su reelección. La mujer apagó el teléfono porque pensó que era un chiste.
Un crucero quedó varado en la Antártida con 122 pasajeros Ojeda, capitán de la embarcación, dijo que los tripulantes están fuera de peligro y serán evacuados esta madrugada. Explicó que el barco sufrió una avería en su casco.
Ricardo Lagos descarta aspirar a la presidencia chilena en las elecciones de 2009 El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el ex mandatario Eduardo Frei quedan como los principales contendores en la carrera por la candidatura oficialista.
Baja la tensión en Tailandia: los opositores comenzaron a abandonar el aeropuerto de Bangkok Luego de que el Tribunal Constitucional hallara culpable de fraude electoral al partido gobernante y lo disolviera, miles de manifestantes opositores empezaron a dejar el lugar que ocuparon por varios días para protestar contra el gobierno.
Obama no tendrá mayoría absoluta en el Senado Los republicanos lograron ayer un gran triunfo en una elección por una banca senatorial en el estado de Georgia que deja al Partido Demócrata del presidente electo sin mayoría absoluta en la Cámara alta. Aún falta definir una banca por Minnesota, donde hay un recuento de votos en curso luego de una parejísima contienda.
Al menos 24 heridos en Barcelona tras una explosión en un edificio El hecho se produjo por una fuga de gas, en la localidad de Gavá, donde se derrumbó parte de la fachada de las viviendas y se incendió la planta baja. Más de 20 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para detener el incendio. Los heridos fueron traslados al hospital y entre ellos hay siete niños.