Zijin- Liex asistió a familias afectadas por las lluvias en el norte de Fiambalá
Zijin-Liex llevó adelante un operativo de asistencia a familias de las localidades de Punta de Agua y Antinaco.
En un trabajo articulado con la Municipalidad de Fiambalá y la empresa Cookins, Zijin-Liex llevó adelante un operativo de asistencia a familias de las localidades de Punta de Agua y Antinaco, afectadas por la interrupción del suministro de agua potable a raíz de recientes inclemencias climáticas.
Durante la jornada, se recorrieron las viviendas afectadas y se entregaron bidones de agua potable y colchones a las familias que lo requerían. La Delegada Municipal de Punta de Agua, Dalma Caro, expresó: "Agradecemos a Zijin-Liex por su generosa contribución de agua potable y ayuda social a nuestra comunidad. Hoy, cada gota de agua significa un alivio para las familias. Gracias por conocer nuestra realidad personalmente e involucrarse con nuestra gente”.
Al mismo tiempo, un vecino del pueblo agregó: "Gracias por su generosa donación. Significa mucho para nuestro pueblo en estos momentos tan difíciles que atravesamos. Es muy grato ver cómo cada uno de los representantes de Zijin-Liex caminó y entregó personalmente lo que trajeron, ayudando un poco a cada familia".
Esta iniciativa se enmarca en la filosofía operativa del Grupo Zijin, que concibe el desarrollo minero como un motor de progreso social y económico, promoviendo una minería responsable y sostenible. Desde la empresa se enfatiza que la “Responsabilidad Social Empresaria (RSE) no es solo una acción complementaria, sino un compromiso integral”, que implica trabajar en conjunto con las comunidades para generar un impacto positivo y soluciones concretas a sus necesidades.
"Esta vez, venimos con el llamado de ‘Cada gota cuenta, para que la esperanza florezca’, con el objetivo de sumar más personas e instituciones a esta causa y, entre todos, estrechar las manos para construir un mejor futuro", expresó Yue Xiaosong, Director de ESG de Zijin-Liex.
A través de este tipo de acciones, indicaron, Zijin-Liex "reafirma su visión de una minería con propósito, basada en la transparencia, la sostenibilidad y el desarrollo compartido, asegurando que sus operaciones contribuyan al bienestar de la comunidad y a la construcción de un futuro mejor para las generaciones venideras".