jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Río Ongolí y Circunvalación

Vialidad Nacional realiza un censo especial en Ruta Nacional 38

La finalidad del censo de Vialidad Nacional es la de elaborar un proyecto para la realización de un segundo carril en cada mano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 10:48

Personal de la Sección Relevamientos, dependiente de la División Proyectos e Ingeniería Vial del 11° Distrito Catamarca de Vialidad Nacional llevará a cabo, entre hoy y el jueves próximo, un censo especial de tránsito y control de giros sobre Ruta Nacional 38, entre el puente sobre el río Ongolí y el final de Avenida de Circunvalación. El trabajo, que se realizará tanto en horario diurno como nocturno, tiene como finalidad recabar datos para la elaboración del proyecto de construcción de una doble vía en este tramo, el de mayor volumen de tránsito de toda la red troncal en la provincia.

Los trabajos consistirán en colocar sobre la calzada sensores especiales de medición, además de realizar controles visuales, para determinar el comportamiento del tránsito vehicular en distintos puntos estratégicos de los 17 kilómetros que componen esta sección de la Ruta Nacional 38, lo que permitirá complementar la información tendiente a determinar el tipo de intersecciones –rotatorias o en dos niveles- que se diseñarán en el marco del proyecto de la Duplicación de Calzada de este corredor Nacional.

Entre hoy y el miércoles los censos se llevarán a cabo entre las 07:00 y 09:00 horas, entre 12:00 y 14:00 y de 17:00 a 20:00, mientras que el jueves próximo la tarea se efectivizará sólo en horario matutino. El personal afectado a este censo trabajará fuera de la calzada y sin la colocación de señales preventivas que afecten el normal comportamiento de los conductores, ya que el relevamiento debe aporte datos reales en relación a la velocidad y el tipo de maniobras que se realizan tanto al desplazarse por la ruta nacional como al egresar o ingresar de ella.

El proyecto de duplicar la calzada (doble vía) es una necesidad imperiosa en este tramo por el exponencial crecimiento del tránsito vehicular. Al momento de diseñarse la Avenida de Circunvalación, que fue inaugurada en 2012, era utilizada por unos 3.500 vehículos diarios. Sin embargo, la expansión del ejido urbano de los departamentos Capital y Valle Viejo, con la construcción de nuevos barrios especialmente en el sector sur de San Fernando del Valle de Catamarca, el volumen de tránsito diario (TDMA) creció hasta promediar en la actualidad los 8.500 vehículos, con picos que alcanzan las 9.200 unidades automotores.

El parque de vehículos que utilizan este tramo se compone tanto por aquellos que utilizan la Ruta Nacional 38 para desplazarse entre las regiones Cuyo y Noroeste Argentino como de aquellas personas que se trasladan entre distintas localidades y barrios de los departamentos del Valle Central.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani, personificado en un pujllay.

Te Puede Interesar