martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Belén

Vialidad Nacional licitará la obra de pavimentación de la Ruta 40 en Londres

Se trata del Paso Externo por la localidad que es el único tramo de la 40 sin asfaltar en Catamarca. La inversión será de $193 millones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de marzo de 2022 - 13:05

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realizará el próximo 26 de mayo la apertura de la licitación pública nacional para la construcción de obra básica y pavimentación del Paso Externo de la Ruta Nacional 40 por la ciudad de Londres, en el departamento Belén. De esta manera, se pavimentará el único tramo de la emblemática ruta, en Catamarca, cuya calzada es de ripio consolidado.

La obra contará con una inversión superior a los $193 millones por parte del Gobierno Nacional y se ejecutará sobre la actual variante que se encuentra sin pavimentar. La misma fue ejecutada íntegramente en 2008 por administración, con personal y equipos propios del 11° Distrito Catamarca.

La concepción de este tramo, de casi siete kilómetros, tuvo como objetivo evitar el paso del transporte de carga, especialmente el vinculado con la actividad minera, por la travesía urbana de Londres, la ciudad más antigua de la provincia. Se trata de una obra de seguridad, en una traza urbana donde las viviendas—muchas de adobe— se emplazan a pocos metros de la calzada. En este marco, el paso de camiones de gran porte generaba un potencial peligro para pobladores, para los inmuebles y también para los usuarios transportistas de la ruta.

El proyecto para la obra de pavimentación, elaborado íntegramente por técnicos del 11° Distrito Catamarca, prevé la realización de trabajos como el alteo de la rasante mediante la conformación del terraplén, construcción de base y sub base con compactación, imprimación, riego de liga y pavimentación de la carpeta con mezcla bituminosa de concreto asfáltico (mezcla en caliente). Además, se construirán obras de arte menores como una alcantarilla, un badén sobre el río Hondo, cruces especiales para el agua para riego y defensas mediante el sistema de gaviones y colchonetas de piedra embolsada, todo en un plazo establecido de ocho meses.

La Ruta Nacional 40, la más extensa del país, atraviesa Catamarca de sur a norte por los departamentos Belén y Santa María, con un recorrido de 278 kilómetros. Se trata de una de las vías más importantes, no sólo por su valor turístico y porque favorece el desarrollo de las economías regionales, sino principalmente para el transporte de insumos y productos de la actividad minera que se desarrolla en el oeste de la provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo. ¿como sera este martes 17 de mayo?

Te Puede Interesar