miércoles 17 de abril de 2024
Capital

Vecinos de Valle Chico se manifiestan contra la suba de las cuotas del IPV

Vecinos de Valle Chico se autoconvocaron en la plaza del complejo habitacional para manifestarse en contra del incremento de la cuota de las viviendas del Instituto Provincial del la Vivienda (IPV) y solicitar al Gobierno que revea esta actualización tarifaria.

En las redes sociales, el IPV anunció que se resolvió actualizar el precio de las viviendas IPV y, como consecuencia, llevar a cabo un reajuste de cuotas a partir del mes de abril, para poder "garantizar la construcción de viviendas, mantener el empleo y aportar al crecimiento de la provincia" ante el contexto económico del país.

Los vecinos de Valle Chico se concentraron en la plaza para visibilizar su preocupación ante este anuncio del IPV y firmar una nota que presentarán al gobernador Raúl Jalil para que revea esta suba de las cuotas de las viviendas.

"Nos permitimos dirigimos a usted y con el mayor respeto, para expresar nuestra profunda preocupación respecto al anuncio de los recientes aumentos en las cuotas de vivienda del IPV en nuestra provincia, especialmente en el actual contexto inflacionario que atraviesa el país", dice el documento.

Y añade: "La oleada inflacionaria de los últimos noventa días tiene enorme consecuencias en las familias trabajadoras que sufren duramente en carne propia con la pérdida del poder de compra del salario. Los sectores más bajos han caido directamente en la pobreza ¿Cómo responder a este nuevo ataque?".

"Entendemos la necesidad de gestionar los recursos de manera responsable, pero estos incrementos están exacerbando la presión financiera ya existente para muchas familias. La actual situación inflacionaria afecta directamente el poder adquisitivo, haciendo que estas cuotas resulten aún más gravosas para los ciudadanos", fundamenta.

Por último, solicitan la revisión de esta decisión y la "consideración de medidas que mitiguen el impacto económico para los habitantes de Catamarca". "En estos tiempos difíciles, es crucial encontrar soluciones equitativas que permitan el acceso a la vivienda sin generar mayores dificultades financieras", concluyen.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jornada de abrazo mundial al conicet y la ciencia  argentina

Te Puede Interesar