ver más
Inseguridad

Vecinos de Parque La Gruta denuncian "zona liberada"

"Todos los días, nos despertamos con la noticia de que le robaron a alguien. Nuestro barrio era tranquilo, y desde hace unas semanas todo cambio", manifestaron los vecinos.
7 de abril de 2023 - 18:30

Durante las últimas semanas, vecinos del Barrio Parque La Gruta (Oeste), denunciaron distintos hechos de inseguridad.

Aseguran que la mayoría de éstos, se producen en horas de la noche y la madrugada, y que los malvivientes ingresan por los techos y medianeras tomando de tres a cinco viviendas de manera organizada.

“Ya son varios los robos. Parece zona liberada para los ladrones que atacan todas las noches. Deben venir en vehículos para que avasallen con 3 a 5 casas y se lleven tantas cosas”, expresaron.

“Todos los días, nos despertamos con la noticia de que le robaron a algún vecino. Nuestro barrio era tranquilo, y desde hace unas semanas todo cambio", agregaron.

“Decimos que es zona liberada, porque cuando comenzaron los robos avisamos a las autoridades policiales, e hicimos notas y pedidos a la ministra de Seguridad, pero no hicieron nada, por el contrario, los robos incrementaron, por lo que también son culpables de lo que estamos viviendo, porque están sabiendo y no toman medidas”, señalaron.

También, los residentes apuntaron contra los efectivos de la Comisaria Octava, y de la Unidad Judicial 8, a quienes denunciaron por "inacción“. "Cuando llega la policía, que generalmente es siempre tarde, porque nos dicen que no tienen móviles o personal, no hacen ningún tipo de rastreo a pesar de que les brindamos información, inclusive de quienes serían los ladrones, pero no hacen absolutamente nada. Lo mismos ocurre con los efectivos de la Judicial, porque no investigan y hasta sospechamos que hay connivencia con los delincuentes porque saben quiénes son y no hacen nada", sostuvieron.

A la vez, recordaron que desde hace tiempo vienen solicitando que se habilite nuevamente el Destacamento Policial que operaba donde actualmente funciona el Registro de Armas “nos sacaron el Destacamento Policial, pedimos que lo vuelvan a poner, no solamente para dar seguridad al barrio, sino también a las personas que circulan en bicicleta por la ciclovía, a los que van al cajero automático y para los que esperan el colectivo en la parada, ya que en esos puntos también se producen todos los días hechos vandálicos", indicaron.

"Puntualmente pedimos, el Destacamento Policial, presencia y recorridos permanente de efectivos en el sector, sobre todo en el horario de la noche y la madrugada, y cámaras de seguridad", manifestaron.

Por último, advirtieron que, “ante la decidía de las autoridades de seguridad, levantamos firmas para enviar una nota al gobernador, poniéndolo al tanto de esta situación, y pidiéndole que tome acción".

Robo

Uno de los últimos hechos ocurrió en la vivienda de la familia Molina, donde los malhechores entraron por los techos e ingresaron al interior de la casa mientras sus moradores dormían para alzarse con diversos elementos, entre ellos, dos bicicletas, una notbook, una Tablet, una Play Station 4, portafolios, carteras y bolsos con documentos personales, tarjetas de crédito, dinero, entre otros elementos. Esa misma noche ingresaron a 3 viviendas en la misma manzana.

"Si me despertaba esa noche, seguramente nos hacían daño, porque para que operen de esa manera eran varios ladrones, bien organizados", manifestó a este medio Molina.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar