sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San José de Piedra Blanca

Vándalos dañaron un monumento a Fray Mamerto Esquiú

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de abril de 2022 - 14:36

El Monumento a Mamerto Esquiú, que se erige en la lomada adyacente a la parroquia de San José de Piedra Blanca, fue nuevamente blanco de hasta ahora autores desconocidos, que produjeron daños en el mismo. De acuerdo a las primeras evaluaciones se pudo establecer que los vándalos arrojaron vino sobre la icónica escultura.

El hecho, causó indignación en la comunidad católica del Fray Mamerto Esquiú, ya que esta no sería la primera vez que se produce un atentado contra el emblemático monumento.

En junio del año pasado, en vísperas a la ceremonia de Beatificación del Ilustre Franciscano, la comunidad parroquial de San José de Piedra Blanca y la comisión de infraestructura trabajaron en la puesta en valor de este monumento con materiales que fueron donados por los feligreses

Al encontrarse este sitio en inmediaciones a la Casa Natal del Beato, la Parroquia y Plaza de San José, es muy visitado por delegaciones de estudiantes y contingentes de turistas.

La obra fue creada en el año 1975, por el escultor Antonio Emilio Forner, en su taller de la ciudad de San Fernando del Valle.

La estatua tiene 2,30 metros de altura y pesa más de 2000 kilos. Para trasladarla desde la casa del escultor hacia la localidad de San José de Piedra Blanca se solicitó a préstamo una cureña al Regimiento de Infantería 17 y también, más de cien soldados.

Por otra parte, los feligreses de esta localidad chacarera, señalaron la necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia sobre el cuidado de las obras que forman parte el patrimonio cultural. En ese sentido, reclamaron por el estado en el que se encuentra el Monumento a la Familia Esquiú, ubicado sobre la ruta provincial 1 y el acceso a Campanas del Rosario. Pidieron por más cuidados y una mejor iluminación en la zona. del mismo modo, pidieron un especial cuidado de las iglesias del departamento chacarero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pronóstico de fin de semana

Te Puede Interesar