Gustavo Jordán, secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, dio a conocer ayer en Radio Ancasti que tienen conocimiento de todos los reclamos y que realizarán intervenciones para brindar solución. Dijo que en algunos casos, como en Siján, las obras estaban planificadas.
Aseguró que se iniciaron las tareas de reparación en octubre de 2022, que la comunicación con el Ministerio de Educación es buena y que se consensuaron los caminos en las reparaciones, y que sabe de las urgencias que hoy representan los establecimientos. Subrayó, además, que las reparaciones “son profundas” para que puedan perdurar en el tiempo.
“En Siján nos están solicitando arreglos de baños y ventiladores; (la escuela) está incluida en el programa que hemos puesto en marcha a fines del año pasado para asistir primero a 60 escuelas y después se sumaron 30 escuelas más. Tiene que intervenir una empresa, porque ahí tenemos problemas de fondo en lo que son los desagües cloacales y el estado de los baños. Mandamos una comisión, se va a presentar la gente de Obras Públicas para charlar con ellos y solucionar el problema. No es que no está contemplado, primero hacemos la parte administrativa, lo más rápido posible, y de ahí estamos actuando con las empresas para poder solventar los problemas que tienen las escuelas”.
Escuela de las Mil Viviendas
"Se aceleran trabajos que ya están iniciados para que los chicos puedan tener clases mientras se llevan adelante las obras", explicó el ingeniero en declaraciones a la radio.