sábado 4 de abril de 2026
Tras el fracaso de la audiencia

UTA ratificó el paro de 48 horas para el interior del país

La medida de fuerza se realizará a partir de las 0 horas del miércoles y se extenderá hasta el jueves. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), a nivel nacional, informó que tras el fracaso de la nueva negociación salarial con la FATAP, desarrollada esta mañana en Buenos Aires, se resolvió ratificar el paro de transporte de corta y media distancia de 48 horas para el interior del país. La medida de fuerza se realizará a partir de las 0 horas del miércoles y se extenderá hasta el jueves.

“Agotamos todas las instancias de negociación previa a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”, dice el comunicado firmado por el secretario general del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Roberto Carlos Fernández.

“Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’. Por lo que exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministerio del Interior, que son en definitiva quiénes deben enfocarse en la resolución del conflicto”, finaliza.

Por su parte, la UTA seccional Catamarca- La Rioja advirtió que en caso de que los chóferes de todas las empresas no perciban sus haberes hasta el día jueves, el paro a nivel local continuará por tiempo indeterminado.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar