viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiesta del Poncho

Usuarios del Centro Terapéutico se lucieron en el Espacio Gourmet

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 17:52

El Centro Terapéutico Provincial, dependiente del Ministerio de Salud, estuvo presente ayer en el espacio que la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) tiene en la Fiesta del Poncho. Durante la jornada, usuarios y usuarias que asisten al Taller de Cocina Inclusiva con el chef Bruno Agüero, elaboraron frente al público una torta turrón en dos versiones, una en formato de alfajores para la degustación, y otra torta que fue sorteada entre el público.

Mónica Chávez, directora Provincial del Centro Terapéutico, destacó el compromiso de las personas que asisten y los empleados y empleadas de la institución, además, agradeció a UTHGRA por el espacio ya que permite visibilizar la forma de trabajo y establecer un contacto con el público.

El Taller de Cocina Inclusiva, junto con otros talleres como danzas folklóricas, psicomotricidad, informática, huerta y vivero, entre otros, les proveen a los usuarios y usuarias del Centro Terapéutico, un espacio para desarrollar sus habilidades, socializar, desenvolverse, y en algunos casos, generar autonomía económica y experiencia para un futuro trabajo.

En este sentido, el Centro Terapéutico Provincial, refuerza su compromiso con el futuro de sus usuarios a través del Programa Promover, dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través del cual se garantiza la inserción laboral de las usuarias y los usuarios mayores de 18 años que adquirieron nuevos conocimientos y habilidades a través de los talleres que se dictan en esta institución.

“Es un trabajo en conjunto con la Agencia Territorial. Hace un tiempo firmamos un convenio con el taller de panadería, donde ingresaban los usuarios mayores de 18 años que tuvieran la idea de trabajar. Buscamos que no sea un trabajo administrativo rutinario así que decidimos prepararlos pre laboralmente”, señaló Chávez.

Para finalizar, Mónica Chávez sostiene que los usuarios disfrutan de asistir a la institución, y que “trabajamos para generar una autonomía, que tengan la posibilidad de determinar y en un futuro trabajar en algún lado o emprender un negocio”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar